¿Qué estás buscando?
En esta sección encontrarás las grabaciones de las capacitaciones organizadas por la Coordinación del Instituto de Pedagogía.
Competencias blandas y formación integral – Jornada de buenas prácticas pedagógicas y curriculares
17 de mayo de 2022.
Ana Cristina Monroy es documentalista independiente quien involucra dentro de su investigación la sociología, la antropología y la psicología. Su trabajo trasciende la denuncia, logrando un recorrido por algunos de los fenómenos sociales y humanos más marcados en el país, con la intención de visibilizar y sensibilizar.
IV Jornada de Buenas Prácticas Pedagógicas y Curriculares – Doris Cecilia Benítez Gallego
La Vicerrectoría Académica, el Instituto de Educación y Pedagogía y la División de Autoevaluación y Acreditación, con el apoyo del Centro de Producción de Televisión, Invitro y Ctia realizan un reconocimiento a la labor de los docentes #UdeMedellín que han vivido en medio del reto académico al que nos ha enfrentado la Pandemia del Covid-19, en la que, como todos sabemos, transitamos del aula de clase presencial hacia la Universidad en Casa , a través de la presencialidad mediada por las TIC
IV Jornada de Buenas Prácticas Pedagógicas y Curriculares – Elkin Olaguer Pérez Sánchez
La Vicerrectoría Académica, el Instituto de Educación y Pedagogía y la División de Autoevaluación y Acreditación, con el apoyo del Centro de Producción de Televisión, Invitro y Ctia realizan un reconocimiento a la labor de los docentes #UdeMedellín que han vivido en medio del reto académico al que nos ha enfrentado la Pandemia del Covid-19, en la que, como todos sabemos, transitamos del aula de clase presencial hacia la Universidad en Casa , a través de la presencialidad mediada por las TIC
IV Jornada de Buenas Prácticas Pedagógicas y Curriculares – Alejandra María Luján Jaramillo
La Vicerrectoría Académica, el Instituto de Educación y Pedagogía y la División de Autoevaluación y Acreditación, con el apoyo del Centro de Producción de Televisión, Invitro y Ctia realizan un reconocimiento a la labor de los docentes #UdeMedellín que han vivido en medio del reto académico al que nos ha enfrentado la Pandemia del Covid-19, en la que, como todos sabemos, transitamos del aula de clase presencial hacia la Universidad en Casa , a través de la presencialidad mediada por las TIC
Competencias blandas
y la formación integral
Panelistas: • Luz María Hoyos – “Habilidades para el entorno laboral y formativo”. Una mirada desde Comfenalco Antioquia. • Leonardo González – “La importancia del juego y las emociones para el aprendizaje” • Karina Páez – “La tecnología del autoconocimiento: redescubrir talentos en pro del resultado”
IV Jornada buenas prácticas pedagógicas y Curriculares
Ponentes: • Gloria Piedad Gasca Hurtado, María Clara Gómez Álvarez, Solbey Murillo Puente: “Aplicación móvil gamificada para la enseñanza de la ingeniería de software” • Beatriz Eugenia Quiceno Castañeda, Nora Elena Botero Escobar, Nicolás Armando Herrera Díaz: “Retos InCORPórate, Programa Comunicación y Relaciones Corporativas” • Mauricio Villegas Mejía, Oriana Arias Chacón, Giovanna Bedoya Vásquez: “Living Lab Docente: Experiencia para el retorno de profesores al aula en alternancia”
Evaluación para el aprendizaje: Un camino posible.
Panelistas: • Marta Lorena Salinas
Formación híbrida y su incidencia pedagógica, didáctica y curricular
Ponentes: Yasbley Segovia Cifuentes Óscar Jérez Yañez Sandra Isabel Arango Vásquez Lina María Osorio Valdez
Modalidad Dual
Ponentes: Mónica Fernanda Hernández Díaz Sergio Ferreira Traslaviña Markus Daniel Meier Martina Plestch-Betancourt